e-mail

obramia@gmail.com Quito - ECUADOR

sábado, enero 05, 2008

Mono Chorongo - Woolly Monkey

Empiezo el año agradeciendo a todos quienes visitaron y comentaron en mi blog en el 2007. El mono es un animal con el que me identifico, tal vez por que sea mi animal en el horóscopo chino. Sexta ilustración científica para el proyecto ecológico el Cuyabeno. - I start this year saying thanks to all the people who visited and commented in my blog in 2007. The monkey is an animal who I identify with, maybe because he is my animal in the chinese horoscope. Sixth scientific illustration for the ecological project Cuyabeno.

55 comentarios:

Aaron dijo...

not bad man, how do you go about getting your clients?

Diantres dijo...

hola Bogar, con respecto a tu post en mi blog, el cráneo lo pinté en Photoshop CS, usando una tableta gráfica.

Suerte en el proyecto científico y que te siga yendo bien.

Saludos!

robi pena dijo...

Que tal?!! Veo que empiezas el año 2008 con una ilustracion del «Mono Chorongo - Woolly Monkey» guapisima!! Enhorabuena amigo!! Espero ver este año muchisimas de tus obras!! Un abrazo!

Dan szilagyi dijo...

Hey Bog,
thanks for the comments my friend, i have been fairly busy with drawing and animating, good to see you are working hard too.
i'm a tiger in my year for horoscope.
take care

pablo bruno dijo...

maestro bog ante todo buen año !!!
como estas? espero que todo bien !
muy buena esta ilustracion !!

un gran abrazo !!

nELSÖN! dijo...

Thkx Bog man really nice monkey all the best my friend.

bog_art dijo...

AARON: Well.. it is not so easy really.. I have gotten most of my clients because my ex-classmates of my college.. but I always try to search companies who need an illustrator and I send them my resume with a file of my art job and my blog address..

-RODRIGO: Muchas gracias!!.. y muy bien hecho el cráneo en photoshop!!.. toda una belleza!!..

-ROBI: Espero que mis obras estén a la altura de tu gusto.. gracias por el comentario!!..

-DAN: Yes, I am really busy too.. but it is great you still have to post.. take care!!..

-PABLO: Maestro??.. Aprendíz diría yo.. gracias por tus palabras!!.. un gran abrazo!!..

-NELSON: All the best for you too man!!..

Wayne Porter dijo...

thanx...im a little nervous, but more excited than anything to finally move to chicago! this painting looks great! nice job...take care mate!

Heather dijo...

Hey Bog,
Great hearing from you again. You have a great eye for illustrations.

Marco Roblin dijo...

Este Mono es una MONADA! Visitamos tu Blog por tus trabajos...ya somos del barrio.
Gracias a vos!

Tim Bye dijo...

Great work Bog_art! I really like the church pic below also! super

Walter Davenport dijo...

Feliz 2008 Boogie, y como siempre exquisita ilustración la del mono y ni que hablar de la iglesia del anterior post, me gusta el clima que has logrado.

Un abrazo, Walter.

loleta dijo...

Feliz año nuevoo! veo que empiezas bien el año...
Esta muy bien la ilustracion felicidades!,los ojitos tienen algo....

Patri dijo...

Gracias por tu comentario, el tuyo tambien me gusta, eres bueno coloreando. Hay tanta gente por los blogs, que a veces te pierdes los que contienen buenas ilustraciones. Y con respecto a los autorretratos, lo que te dijo tu profesor, a mi me lo dijo otro jejeje Por eso creo que es dificil dibujarse de forma consciente.
Por cierto , muy bueno la caricatura de Gabriel Garcia Marquez.
Te seguire visitando y feliz año!Un saludo!

Cal dijo...

Feliz año!
El mono esta bien,pero donde haya un buen reptil q se kiten esos bichejos XDD

Alex Senna dijo...

monkey rules!

bog_art dijo...

-WAYNE: I just had the opportunity to visit Chicago for a couple of days.. it is a wonderful place and I am sur you will do it great!!..

-HEATHER: Hi there!!.. Thanks for your comment!!.. I know you will do a great job now that you are beginning your career..

-MARCO: Como siempre bienvenidos.. y muchas gracias por los comentarios!!..

-TIM: Thanks man!!.. I hope I have the opportunity to create new illustrations and caricatures to show..

-WALTER: Igualmente para tí amigo!!.. tengo tantos blogs que todavía me muero por visitar y el tuyo está dentro de esa lista.. un abrazo!!..

-LOLETA: Dime tú que tienen.. aveces se nos dibujamos a nosotros mismos sin querer.. :)

-PATRI: Muchas gracias por tu visita y tu comentario!!.. estamos en contacto y un hermoso año para tí también!!..

-CAL: El reptil: coming soon!!.. FELIZ AÑO!!..

-ALEX: Yes man!!.. you are right!!..

ValGalArt dijo...

i love your art and blog and always enjoy visiting you! I hope 2008 is a creative and inspired time for you! Beautiful work!!!

Antonio Fernandez dijo...

Muchas gracias por tus palabras Bog. Agrada poder leerlas porque piensas que has hecho un trabajo que ha merecido la pena, y la mayor recompensa, además de tu satisfación personal es que alguien lo reconozca.
Por otro lado, siempre es un placer poder visitarte y ver tus dibujos. Sabes que me gustan y este mono, como todos los demás...fenomenal. Esta en tu linea.

Un abrazo.

Antonio.

Nate dijo...

que pasa amigo?! What would i have to do to get a caricature from you?



get back to me, im trien to get my natecatures blog full of caricatures of me and i was wanting one from you.

Matias Hyde dijo...

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog!
Estas ilustraciones van fenomenal..que siga así!
Un saludo

bog_art dijo...

-VALERIE: I really enjoy to visit your blog too.. it shows me a side of the art that I can't do.. but I like to see.. THANKS!!..

-ANTONIO: Pues realmente es un honor que te puedas dar una vueltita por mi blog de vez en cuando.. el reconocimiento es algo que todos buscamos de una u otra forma, y el blog es una manera muy buena de conseguirlo.. mi línea??.. y yo que pensaba que no tenía línea todavía.. jaja..

-NATE: Que pasa amigo??!!.. Man, I will do a caricature of you for sure!!.. I just hope it is enough good to be in your natecatures blog.. HAPPY 2008!!..

-MATIAS: Gracias!!.. todavía tengo algunas por mostrar.. espero que les guste el trabajo final..

:::Ismael Gudiño::: dijo...

salutes! buena monada! tiene algo que ver este mono con los monos aulladores, tal vez por la zona se le cambia el nombre...agredeceria me lo aclares

Le Petit Garnet dijo...

esta muy bueno aunque en mi pantalla lo veo muy oscuro, creo que es porque le quite brillo y todo para no dañar los ojos :D
felicitaciones por Tus ilustraciones veo que eres muy diestro te felicito

FELIZ AÑOOOOOOOOO

El circo de kcirbuk dijo...

Hola tio, ante todo..FELIZ AÑO!!

Gracias por pasarte por mi sitio, y lo de los blogs, cualquiera son válidos..

Como siempre tu trabajo me inspira tio!!!

Nos seguimos viendo!!!

Saludos.

Paco K.

Anna,la Fdez.O. dijo...

De nuevo, felicidades !! ...

Una nueva ilustracion : "Mono Chorongo" ... A qué debe su nombre ??? porqué, en inglés, woolly monkey , significa mono lanoso!!!...Chorongo ? Qué significa?.

Por cierto, te paso un link que creo que te gustará: http://xavibayod.blogspot.com/. Es en catalán , pero cuenta con traductor al español ! :-)

Saludos,

Douglas Lourenço dijo...

this monkey is wonderful...congratulations
thaks for visit my blog...see you later!!!

W. K. Moore dijo...

Back to work eh? Great monkey painting.. we have our own monkey here in the U.S. Says his name is George W.

Gon dijo...

Hi Bog, nice piece, love the way you´ve captured the furr of that monkey.
Un Bueno Ano Nuevo, saludos

bog_art dijo...

-ISMAEL: Sabes que no soy un experto en el tema, pero creo que son dos especies diferentes.. científicamente el chorongo es un "Lagothrix lagotricha" mientras que el aullador es un "Alouatta palliata"..

-LE PETIT GARNET: Muchas gracias!!.. sabes que ahora último que pasé en la casa de mis padres ví que en su computador la imagen de mis trabajos estaban más claras.. entonces sí creo que es algo con la pantalla.. Feliz Feliz año!!..

-PACO: Ya te cambio el link por el nuevo.. gracias por apreciar mi trabajo.. saludos!!..

-Anna: Hola!!.. sabes que me cojiste en off side.. no tengo la más mínima idea de qué signifique chorongo.. es el nombre común de un monito aquí, pero no sé de donde proviene.. gracias por el link que me enviaste.. ya lo ví y es muy interesante.. saludos!!.. :)

-DOUGLAS: Thanks for your visita and your comment too!!..

-William: Hahaha.. I am sure I have seen that monkey somewhere..

-Gon: Thanks!!.. I used some brushes to get that flurry look.. Un buen año para tí también!!.. saludos!!..

cams dijo...

vaya,bog me alegra que cuelgues otro de tus animales,que decirte de la iluminacion que le has dado al pelaje me encanta,muy buena...

todo lo mejor para este año 2008 que empezamos...;)

Sidney Meireles dijo...

Lindo mesmo, parabéns cara!!!!

Forte abraço

Ramses dijo...

Muy padre la textura de la piel !

Ponte a dibujar, vago! dijo...

De esta serie de animales yo ya no sé qué más decirte... es que están todos geniales!

GUAICO dijo...

HEY MASTER BOG...

QUE BUENO VERTE DE NUEVO POSTEANDO TUS FABULOSAS ILUSTRACIONES...EXCELENTE MONO Y PUES ESPERO QUE ESTE AÑO TE VAYA DE PELICULA Y NOS ESTAMOS CONTACTANDO DE SEGUIDO...

SALUDOS Y EXITOS
GUAICO

WALTER TOSCANO dijo...

HOLA, BOG:
BUEN TRABAJO, KOMO SIEMPRE.
SALUDOSSSSSSSSSSS
UN ABRAZO Y MEJOR AÑO

lunara dijo...

HOla amigo..!.. me encanta el mono!... está muy guapo jeje...,bien hecho!
Y. . amigo.. FELIZ COMIENZO DE AÑO!!!.... sigue haciendo cosas tan encantadoras... 8 )

Jose dijo...

Feliz 2008, desde luego no hay animal que se te resista.
Un saludo y sigue dándole ;D

Claudio Cerri dijo...

Happy New Year too.
Beautiful new artworks!
See ya!

bog_art dijo...

CAMS: Muchas gracias!!.. fué bastante complicado por que el pelo de este animalito es corto, pero bueno.. creo que sí quedó decente..

-SIDNEY: Thanks!!.. A big hug!!..

-RAMSES: Gracias!!.. fue un trabajo arduo, pero el efecto quedó muy bien..

-MARIANO: Sólo espero que no los está aburriendo poniendo sólo animalitos por aquí.. jaja.. gracias!!..

-GUAICO: Estaremos en contacto por supuesto.. un excelente año para tí también!!..

-WALTER: Igualmente!!.. un abrazo desde este país vecino del norte..

-LUNARA: Gracias!!.. el mono está bien mono.. jaja.. un abrazo y un hermoso año!!..

-JOSE: No hay animal que se me resista??.. jaja.. lo tomaré del lado amable.. un saludo enorme!!

-CLAUDIO: Thanks man!!.. See ya!!..

Lena dijo...

Greetings!Thenk you very much!
The monkey has very well turned out! Beautiful color and the invoice.
Yes, I drew these figures ink a feather. And sometimes I draw the handle!
Good bye!! Elena!

Ursus Andinus dijo...

Hola,....
Super chévere tus trabajos. Yo dibujo y pinto por afición, super simple y sin preocuparme mucho, me gustaría mejorar y ser lo más realista posible,... que bien manejas la figura y los colores con juegos de luz y sombra,.... cuidate y estamos hablando

TRIANA dijo...

ESTA GENIAL ESTA COLECCION DE ILUSTRACIONES DE TEMATICA NATUSITA Y CIENTIFICA, ADEMAS DE UN BUEN MANEJO DEL SOFTWARE (PAINTER???) SI ES ASI SERIA MUY BUENO UN TUTORIAL PARA LOS QUE ESTAMOS COMENZANDO EN ESE PROGRAMILLA, COMPADRE, MIS FELICITACIONES, YA ENLACE SU BLOG!!!

Y UY QUE CANTIDAD DE GENTE QUE LO VISITA, MIS RESPETOS!!! :)

Daniel García dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Tus dibujos son realmente muy buenos, me han gustado especialmente las ilustraciones de animales. Un saludo

Adolfo dijo...

Hola colega Bog! feliz año!, un fuerte abrazo para ti, gracias por tu amable visita, no se si viste el aguatero Ecuatoriano de 1870 que realicé.

Richtoon dijo...

Very nice work!!

bog_art dijo...

-LENA: It sounds really interesting.. I haven't tried to do that.. I should.. Thanks!!..

-URSUS: Pues yo también lo hago por afición.. pero es una afición muy grande para mí.. el hecho de mejorar está en la práctia.. sigue así!!..

-TRIANA: Pues, me honra que pienses que mi trabajo es lo suficientemente bueno como para enseñar como lo hago.. lo malo es que no uso painter.. todo lo digital que hago aquí es en photoshop.. el cual yo también lo sigo aprendiendo.. Y agradezco a toda la gente que a quienes le interesa mis trabajos.. todos son bienvenidos!!..

-DANIEL: Gracias!!.. Pues acabo de descubrir que tienes dos blogs.. ya te he de visitar más a menudo.. un saludo!!..

-ADOLFO: Colega??.. yo??.. gracias!!.. sí lo ví.. que lástima que no encontraste una referencia más nítida.. aún así te quedó genial..

-RICHTOON: Thanks!!..

El gaucho dijo...

ultimo en postear me parece! otro mas que quedó barbaro, estas usando el photoshop para todo o te estas manejando con algun otro programa?

Ghassan Lafi dijo...

Hi,
I like the way you try to integrate between the traditional (oil on canvas) and the untraditional art. I should think of this too !
Good luck :)

GhettoFab dijo...

this guy gives me warm fuzzies! Love the texture feel to it. Beautiful as always! Thanks for the inspiration Bogar and best wishes to you this new year! You rock

manohead dijo...

great job my friend

bog_art dijo...

EL GAUCHO: Gracias!!.. Sólo photoshop.. incluso los bocetos los estoy haciendo directamente en mi tableta..

-GHASSAN: I have to do it again.. It was really fun and I learned a lot from this experience..

-MEL: Thanks Man!!.. and Thank you for the inspiration!!..

-MANOHEAD: Thanks my friend!!..

Roxanne Burchartz dijo...

Happy new year to you too and that you may create a lot of cool work. I look forward to the next batch of animals and I hope there's a wolf in it! just 'cause they have something special...
Great work!

:) Roxy

WALTER TOSCANO dijo...

HOLA, BOG:
YA KIERO VER MAS TRABAJOS TUYOS EH .
MAGNIFIKA KARIKATURA DEL POETA RUMANO.

TE ESPERO EN MI BLOG.
SALUDOSSS

micaela dijo...

Hola! soy cordobeza Argentina! y te vi en la imagen del día del el telegrafo, yo tambien, estoy partcipando de esa sección, pero con fotografias! me parece super interesante el trabajo que haces y por sobre todo con los animales! si entras en mi blog hay un link de gregory colbert, sino lo conoces mucho de lo que hay allí te va a gustar! saludos, un gusto