e-mail

obramia@gmail.com Quito - ECUADOR

sábado, diciembre 15, 2007

Tributo a Guayasamín - Tribute to Guayasamin

Hoy es mi cumpleaños y, siguiendo los consejos del artista Marco Bucci, pinté mi primer óleo sobre lienzo (80 cm x 60cm) para entender mejor luces, sombras y pinceladas. La obra y vida del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, me enseñó a utilizar al arte como medio de protesta contra las injusticias de la sociedad. - Today is my birthday and, following the advice of the artist Marco Bucci, I painted my first oil on canvas (2.62 in x 1.97 in) to understand lights, shadows and brushstrokes better. Oswaldo Guayasamin's art work and life taught me to use the art as a way to protest against society's injustices.

48 comentarios:

Cleveland dijo...

That's awesome. Your first oil? I'm totally impressed.

Aaron dijo...

sweet painting man! i wish i did more traditional stuff, yea, the desighn proccess for the siloutes is pretty simple, you just put down a shape that you like and then detail it out with the white. keep up the good stuff bro!

:::Ismael Gudiño::: dijo...

muy buena representacion y homenaje, te felicito!, me encanto!

Wayne Porter dijo...

very nicely done!

DOGJAUSREILY dijo...

muy buen acercamiento al oleo.
esta muy bien de veras, recuerda que el oleo es la disciplina pictorica mas dificl de ejecutar que hay, asique... enhorabuena por el retrato y por manejarte tan bien con el oleo.
gracias por la visita compañero.

CárcamO dijo...

felicitaciones por tu trabajo y justo homenaje al maestro guayasamin.
un abrazo y gracias por tu visita a mi blog.
Cárcamo

bog_art dijo...

-Cleveland: Thanks so much!!.. yes, my first oil!!.. I felt like a real artist now..

-Aaron: I wish I do more traditional stuff too.. Thanks for taking the time to answer my question..

-Ismael: Gracias!!.. y que bueno tenerte de nuevo en la blogsfera..

-Wayne: Thanks Man!!.. it really took me a lot of time to feel good with the material..

-Dogjausreily: La verdad es que es una caricatura.. y bueno, intenté hacer lo mejor que pude con el material.. creo que para ser primera vez no estuvo tan mal.. jaja.. gracias por el comentario!!..

-Gonzalo: Gracias a tí por tu visita y por apreciar mi trabajo.. un abrazo..

pablo bruno dijo...

excelente como siempre lo tuyo bog!!
muy buen trabajo
saludos !

GUAICO dijo...

MI AMIGO BOG,,,PUES TE DESEO UN MUY PERO MUY FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE EL PROXIMO AÑO TE TRAIGA MUCHOS EXITOS.....EN CUANTO A LA OBRA,,,ES EXCELENTE,ME GUSTO MUCHO...LA MEZCLA DEL PERSONAJE Y EL ARBOL ES MAJESTUOSA,,

SALUDOS Y EXITOS
GUAICO

Gringo dijo...

hermoso primer oleo Bog! Ves que si es alaja el medio! y si puedes es mas... dale adelante hermano!

Vivek Ram dijo...

wow....really nice piece man....movin back to traditional is an awesome idea....i should do that too sometime:)....excellent work!:)

robi pena dijo...

Con un poco de retraso: feliz cumplaños!! Te ha quedado muy bonito tu primer óleo!!

Enhorabuena!

Nate dijo...

very wild, creapy, and cool. I like that crazy stuff you do.

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Un trabajo realmente notable, muy, muy conseguido... y por supuesto, Felicidades!!

bog_art dijo...

-PABLO: Pues muchas gracias como siempre!!.. sigo aprendiendo..

-GUAICO: Muchas gracias amigo!!.. y gracias también por el comentario!!.. pensé mucho en el concepto que quise utilizar, y así saqué la composición final..

-FRANCISCO: De que es alaja, es alaja.. pero de que pueda, todavía lo estoy dudando.. voy aver si me doy el tiempo de seguir jugando un poco más.. gracias por el comentario!!..

-VIVECK: I am not moving back into oil again.. this is my first one.. haha.. thanks for you commment!!..

-ROBI: Muchas gracias!!.. Me pareció de lo más interesante hacerlo.. aunque todavía tengo que entender mejor al medio..

-NATE: Thanks man!!.. You are doing a great work too!!..

-MARIANO: Me alegro que te guste, hice mi mejor esfuerzo, y por supuesto Muchas gracias!!..

Walter Davenport dijo...

Bueno si este es tu primer óleo, no me imagino como serán los siguientes, Muy buen trabajo y buena la idea.

Felicitaciones por tus 28 añitos, sigue creciendo. Walter

Pd: Me debo una crítica, pude que sea propio de mi edad, tal vez la presbicia, pero no alcanzo a leer el comentario que pones junto a tus ilustraciones publicadas, es más debo copiarlas y pegarlas en otra hoja para leerlas, seria mucho pedir que solo le aumentes uno u dos cuerpos. Espero no te incomode mi petición solo es una crítica constructiva.

el gran pablinew dijo...

Amigo bog_art, muy buen oleo, me gusto muchisimo como lograste el cabello y las texturas en el rostro y manos.
Ah, me olvidaba, feliz cumpleblog y que cumplas muchos mas :)

ValGalArt dijo...

Happy Birthday my friend! What a wonderful thing to do for your b'day! Amazing work and you are a very talented guy!!!

W. K. Moore dijo...

Feliz cumplianos Bog (mano). An eyefull and a treat to view. The fingers add a certain aggressive structure to the compo that appeals to me visually. Reminds me of some of the Siqueiros fingers (if you don't mind the comparison). Excellent y sigue..

CEREAL KILLER dijo...

FELICIDADES HERMANO!!!!

bog_art dijo...

-WALTER: Cumplí 27 añitos!!.. jaja.. y no sé como saldrán los siguientes óleos.. la verdad es que ni sé como salió este.. muy justa tu crítica.. te dejo la respuesta en tu blog.. gracias por la visita!!..

-PABLO: Muchas gracias!!.. digamos que no está mal para ser el primer acercamiento con este material.. pinté como si fueran témperas..

-VALERIE: Thanks a lot my friend!!.. It was a really nice birth day.. :)

-WILLIAN: Thanks a lot for your comment!!.. really, I used some of the art work of Guayasamin as reference.. he was a big master..

-CEREAL KILLER: Gracias hermano!!..

loleta dijo...

ehhh felicidades..!me he retrasado un poquito jeje,, es óleo?esta muy bien,,,por cierto,sabes que me gusta que me des tu opinión en mis cuadrines,,jeje te hago caso. ;)
venga saludos!

Lena dijo...

Greetings!How are you doing?
How you think out it?! Very good imagination at you1 You heard music at me in blog? It was pleasant to You? It is sung by my friend. Good-bye!Lena.

daniel dijo...

Feliz cumpleanos! Aunque sea con retraso... Que casualidad, cumples años el mismo dia que mi madre. Muy buena esta ilustracion, valla pedazo de manos!

Adn Montalvo Estrada dijo...

Feliz cumpleaños Bog. La herramienta más importante para crecer es la humildad. Es la que te hizo escuchar la recomendación de Marco Bucci y la que hará que llegues a dónde quieras. Sigue explorando que queda un universo por conocer.

Anna dijo...

Muchas Felicidades por tu cumpleaños y por mantener vivo tu blog después de este primer año . Primero , de muchos más que le seguirán !!!

Muchas gracias por linkarme !;-)

nELSÖN! dijo...

Nice attack on oil Bogs and happy Bithday as well!

caesar dijo...

Vaya, felicidades compadre, y muuuuchas gracias por los ánimos. Joer, que me ha caído fatal esto de la madurez existencial, vamos.

Si tú eres de los novatos, yo dimito. Pasote de Hulk-elephant. Me encanta....y en cuanto al óleo está muy bien. Yo abandoné la pintura en sí hace tiempo, pero ahora me está retornando el gusanillo. Habrá que hacer caso de ese consejo.

Un saludo.

Jaime Martinez dijo...

Una ilustracion con un nivel de técnica mas que notable. Como diría alguien que conocí una vez. Ole ole y ole
felices fiestas

Gon dijo...

Very interesting work Bog. ..Y Feliz Navidad!

bog_art dijo...

-LOLETA: Muchas gracias!!.. y bueno, no me considero para nada un experto en el tema, lo que hago es darte mi punto de vista.. es todo un honor que sigas mis consejitos.. :)
saludos!!..

-LENA: Thanks a lot!!.. I am fine.. working in some projects, which means, busy.. haha.. Yes, I heard the music.. your friend has a really nice voice..

-DANIEL: No tenía ni idea.. feliz cumple también para tu madre.. las manos son una mezcla del estilo de este pintor con mi estilo.. gracias por el comentario!!..

-ADN: Muchas gracias!!.. creo que lo que me anima a seguir es el querer aprender.. Marco no me dió un consejo particular, simplemente nos cuenta cómo él va aprendiendo.. y yo lo tomo como referente..

-ANNA: Muchas gracias por las palabras de ánimo!!.. espero seguir viendo la evolución de mi trabajo aquí.. saludos!!..

-NELSON: Thanks man!!.. I didn't do it so bad to be my first try..

-CAESAR: Creo que a todos nos cae la existencialidad de una menra fatal alguna que otra vez.. pero si las ganas están volviendo, pues hay que aprovecharlas!!.. gracias por el comentario!!..

-JAIME: Muchas gracias por el comentario!!.. Interesantemente utilicé lo que sabía de ilustración en digital para hacer el óleo.. lo que significa que seguí el proceso inverso.. jaja..

-GON: Thanks man!!.. Feliz Navidad para tí también!!..

Rayford dijo...

great work!

Kei Phillips dijo...

awesome new posts!! i need to stop by more often! XD

jesukiran dijo...

nice one,... i like the hair strokes and hands too ,...and belated best wishes on ur B'day :))

Le Petit Garnet dijo...

ea ea!!!!
genial la pintura que has hecho!!!

los colores en este me han llamado la atención :3

no sabía que tenía estos dotes, lo felicito

nos vemos!!!

bog_art dijo...

-RAY: Thanks!!..

-KEI: You are always welcome here!!.. :) thanks for your comment..

-JESUKIRAN: Thanks a lot!!.. I like those things about it too..

-LE PETIT GARNET: Muchas gracias!!.. yo tampoco sabía que tenía estos dotes.. jaja.. nos vemos.. :)

jeremy melton dijo...

Very Very Impressive!!

marcobucci dijo...

Wow, what a surprise to have my name mentioned here. Thanks! And this is just great, and stunning that it's your first oil. Great depth in the features, and solid construction. How did you like the medium?

Alex Senna dijo...

vc é muito doido cara. fodão

bog_art dijo...

-JEREMY: Thanks a lot man!!..

-MARCO: Thanks to you to help me to improve my art!!.. I would like to do more oils, although to be honest, I had some problems with the medium, but I enjoyed it..

-ALEX: I am not really sure what you are saying to me.. haha.. but thanks for stopping by!!..

WALTER TOSCANO dijo...

EXCELENTE TRABAJO!!!


ENTRAÑABLE GUAYASAMIN...
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS

Rasha El Sawiy dijo...

amazing picture! love the hands!

El circo de kcirbuk dijo...

Felicidades tio!!

Miguel Font dijo...

Que bueno este homenaje a Guayasamín, en estos días tenemos una gran muestra del maestro aquí en Montevideo.
Felicitaciones por tus trabajos y por el blog.

Un abrazo.

Miguel Font

TRIANA dijo...

HEY GENIA ESTE TRABAJO TE FELICITO MI HERMANO!!!

Joel Beaudet dijo...

SWEET, nice color

Niall O loughlin dijo...

Very nice indeed, love the concept!

KIKELIN dijo...

Este Guayasamin, con sus característicos dedos como raíces viejas de árboles, es increible.
No lo dejes. Tus retratos son fantásticos!